sábado, 22 de agosto de 2015

Cerrado por vacaciones



No pretendas saber, Leucónoe, pues no está permitido, qué fin reservan los dioses a tu vida y a la mía, ni consultes los números babilónicos. Mejor será aceptar lo que venga, ya sean muchos los años que Júpiter te conceda, o sea éste el último en que ves romperse las olas del Tirreno contra los escollos opuestos a su furor. Sé prudente, bebe buen vino y reduce al breve espacio de tu existencia las esperanzas largas. Mientras hablamos, huye el tiempo envidioso. Vive el día de hoy. Captúralo. No confíes demasiado en el incierto mañana.

(Carminium I, 11. Horacio)

Nos vemos otra vez en Septiembre...

3 comentarios:

  1. Hola, me ha fascinado este texto. He buscado libros dónde encontrarlo y leer más

    ResponderEliminar
  2. Pero las traducciones que he encontrado no son tan buenas como la que hay aquí. Podrías decirme de qué libro es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decir que la traducciones son buenas, ya que las he hecho yo :D Para mi las mejores traducciones de autores antiguos son las de "Clásicos de Grecia y Roma" de Alianza Editorial. De hecho, creo que las tengo casi todas!!! Espero que a ti también te gusten

      Eliminar